miércoles, 23 de marzo de 2011

ASI HABLABA OLDNICKUSTRA 7.

-¡Despierta Oldnickustra! ¡Arriba! ¡Que tenemos Visita! -Decía el Águila Sobrevolando, la Entrada de la Cueva.
-Despierta Dormilón... -Le Susurró la Serpiente Metiendole la Lengua en la Oreja.
-¿Qué sucede?¿Por qué me despertáis, si aún No ha Amanecido? ¡No Tenéis Consideración!
Y Qué Decís de una Visita? ¡No esperamos a Nadie! ¿Quién Querría Subir Hasta Aquí, con el Frío que Hace? Pero todo es posible... Siempre puede haber algún Montañero Imbécil o Suicida por Estas Cumbres Blancas e Intactas, Aún...
-¿Quién podría Ser? Si no se trata de un Montañero, no alcanzo a Imaginar a Nadie que Osara Ascender hasta Nosotros...
-Pues es Alguien, a quien esperábamos desde hace Tiempo...¡Piensa un Poco! -Reían a Coro los animales, Mientras Oldnickustra salía a Hacer sus Abluciones y a Preparar el Desayuno.
-Pues ya que me habéis Roto el Sueño, Rompedme también la Curiosidad. ¿Quién es ese Visitante, al que Aún No veo Venir por el Desfiladero del Paso del Sur?
-No es "Ese" es "Esa"... Rió la Serpiente enroscándose cariñosamente en su Tobillo Izquierdo.
-¡Y Mira que la Hemos Recordado!¡Que Memoria Tan Débil, Oldnickustra! -Cantó el Águila mientras fingía Alisarse las Plumas de las Alas.
-¡Vale! ¡Me Doy Por Vencido! De todas las Posibilidades, no se Me Ocurre Una Sola Mujer, que No esté A buen Recaudo, en su Mullido y Caliente Lecho o Junto al Fuego del Hogar...
-Pues Míra a Tu Alrededor y Verás Sus Señales de Próxima Llegada!
-¡Malvadas Criaturas Burlonas! ¡Ya Caigo! ¡Va a Venir la PRIMAVERA!
-No. Querido Oldnikustra... Ya HE LLEGADO.
-Pues Muéstrate, Querida Visitante, para que mis Animales y Yo, Podamos Saludarte y Recibirte con Todos los Honores...
-Mira los Ventisqueros, como comienzan a Derretirse... Y También la Hierba Verde que Brota en las Vertientes y los Valles... Analiza el Cálido Viento que Acaricia y TRansporta la Vida, hasta Donde ni Personas ni Animales POdrían Llegar... Y por último, mira los Árboles y Las Rosas Salvajes y otras Flores, que Empiezan a Crecer a tu Alrededor y Dime... ¿De Verdad No Sabías Quién Vendría a Tu Morada a Saludarte y a Pedir Tu Hospitalidad?
-Susurró dulcemente la Voz de Mujer, Que el Cálido Viento Traía desde lo Alto...
Y entonces, Oldnickustra, Hizo una Cómica Reverencia, Rió con Fuerza y Abrió los Brazos Girando Sobre Sí Mismo, como si Quisiera Abrazar la Inmensidad Invisible y Acariciadora del Viento Austral.
-¡Te Damos la Bienvenida, Querida Primavera! Perdona Mi Falta de Atención, Hacia tus Señales, Tan Evidentes, como Esperadas... Gracias por Honrarnos con tu Dulce y Vivificadora Presencia.
Y Entonces, Se Materializó la Figura de una Hermosa Mujer, muy Jóven, cerca del Rosal Silvestre, cuyos Capullos se Abrieron y Maduraron al Instante, esparciendo las Flores su Profundo y Mágico Perfume por los Contornos.
La Primavera, Poseía un Tipo de Belleza Indescriptible con Palabras. Todo en Élla, era Cambiante y Atrayente a la Vez.
A pesar del Frío, que el Sol Naciente, que Asomaba por el Horizonte, Atemperaría con su Calor, a medida que Ascendiese, la Muchacha sólo Vestía una Ligera Túnica de Color Verde Pálido. Recordaba en Cierto Modo las Representaciones Pictóricas, que de Élla Hicieran los Grandes Maestros Renacentistas...
Semejante a una Doncella, su Cabeza estaba Ceñida por una Coronita de Flores de Azahar, trenzadas con Diminutas Rosas.
Empuñaba, a Modo de Cetro, una Vara Florecida de Nardo Silvestre y emanaba de Élla un Indescriptible Perfume, que Enamoraba al Instante a quién lo Aspirara...
Sus Cambiantes Ojos, eran Luminosos y Alegres y Allí donde Posaba su Mirada, Se Manifestaba la Vida Vegetal, en todo su Esplendor.
Oldnickustra Sonrió e Hizo otra Reverencia,-esta vez en Serio-, y Advirtió, que sus Animales se Habían Ido, a Celebrar la Resurrección del Mundo y la Fiesta de la Vida Renovada.
-Puedes llamarme Como Quieras, Oldnickustra. Mis Amantes Seguidores, me han dado Muchos Nombres... Perséfone, Beltane, Flora... Elige o Dame el que Más Te Guste.
-Prefiero llamarte por tu Verdadero Nombre, si no te Importa...
-¿Y cual es ese Nombre?
-VIDA. Y sobran los Demás, al Menos Para Mí...
-Gracias querido Oldnickustra... Ese es Mi Verdadero y Secreto Nombre. ¡Sólo los Poetas Locos y Amantes de la Libertad y la Verdad, han Comprendido y se han Atrevido a Llamarme VIDA.
Pero ¿No Me Ofreces Hospitalidad, como Heces Siempre con quienes Llegan hasta Aquí?
-Perdoname, VIDA Mía. Pero ¿Qué POdría yo Ofrecerte A TÍ? Nada Poseo Salvo unos Pocos Objetos Sin Valor...
-¡Que Ingénuo éres, Oldnickustra!¡Pareces un Niño Acobardado ante su Madre! ¿Que no Posées Nada, Dices? ¡Embusterillo! ¿Y qué me Dices de Ese AMOR que sientes POR MÍ y Proyectas en Cada Palabra o Acción, de tus Jornadas?
¿Crées, Acáso, que Vendría Hasta Aquí, Sólo Para que Me ofrecieras Albergue en tu Cueva y Compartir, Contigo, tus Alimentos y tu Fuego?
He Venido, Hasta Aquí, Antes de Bajar a las Llanuras, porque Escuché y Sentí, la Llamada de Tu AMOR. He Visto, Como ME AMAS, en Cada Ser VIVO de los que te Rodean y con Los Que Puedes Hablar y Comunicarte, de Corazón a Corazón...
Te he Visto Llorar y Maldecir al Destino, al no Poder Salvar a Inocentes, que Cumplían a su Vez Con Mis Leyes...
Y Te He OIDO CANTAR y Tañer tu Laud o Soplar tu Flauta, en Noches de Luna Llena o de Tormenta... Y Me has Conmovido en lo Más Hondo del Corazón, Como Sólo lo Hacen los QUE ME AMAN DE VERDAD Y ME BENDICEN, EN Y POR, CADA DÍA QUE LES DOY...
¿Cómo no Iba A Venir A Verte y a Estar Contigo, el Primero? Sólo Tú y los que Son Como Tú
Lo Merecen de Sobra...
Oldnickustra, guardaba un Silencio Reverencial, mientras Escuchaba a su Amada, sin Apartar la Vista de sus Cambiantes Ojos, Aúreeos con Tonos Verdiazulados.
De sus Propios Ojos, salían Hilos de Lágrimas, mientras Sentía su Corazón, Florecer con un Calor Dulce y Vivificante, que de Pronto, se Liberó en una Explosión de Gozo, Tal como es el Sentimiento más Sublime y Puro, Cuando se Siente Comprendido y Sobre Todo, Pleno y Correspondido...
Sin darse cuenta Cayó de Rodillas y No se Movió, Cuando la VIDA-PRIMAVERA, se le Acercó y le Acarició la Cabeza y la Cara con sus Dulces Manos.
Cuando Élla, se Inclinó y le Besó la Frente, Oldnickustra Sintió un Rayo Estallando Ante sus Ojos y Levantandose de un Salto, Ejó Fluir Su AMOR ACUMULADO y LA ABRAZÓ CON FUERZA, PERO CON DELICADEZA.
Ella, le Abrazó a Su Vez y se Dejó Coger en Brazos Mientras Con sus Labios Dulces y Aromáticos, le Besaba con Delilcadeza, Ojos, Mejillas y Boca...
Oldnickustra, Como un Semidiós, llevó a la PRIMAVERA al Interior de su Cueva y el Fuego Eterno, que Ardía en el Interior, se Avivó e Iluminó Aquella Morada, Igual que Él Había Sentido Arder su Corazón.
-¡Nada Poseo, VIDA, Salvo Mi AMOR!¡Tómalo, pues es TUYO!
-¡Si Amado Mío!¡EN ESTE MOMENTO, SOMOS UNO, EN ESE AMOR, ETERNO COMO NOSOTROS!
Y el Sol, Penetró en la Cueva, Como si no Quisiera Perderse lo Que Ocurría en aquel Antro que Destellaba Casi Igual que su LUZ y Miles de Pájaros Entonaron un Coro Maravilloso, Ante LA VIDA RENOVADA, PUES TODOS LOS SERES, SENTÍAN ESE AMOR, AL UNÍSONO...

-¡Despierta, Oldnickustra!¡Arriba, que tenemos Visita! -Decía a Coro los Animales.
-¡Ya lo Sé, Amigas Mías! ¡Id a Buscar a Vuestros AMORES, Pues la MÁS AMADA, YA HA VENIDO Y ESTÁ AQUÍ!¡DEJADME PUES DORMIR UN POCO MÁS, PUES SÓLO EN SUEÑOS, PUEDO VERLA Y DEVOLVERLE PARTE DE ESE AMOR QUE ME HA DADO Y QUE PROCURO MULTIPLICAR!¡SED VOSOTRAS TAMBIÉN TAN FELICES, COMO YO ME SIENTO, AHORA!
¡BENDITA SEAS, VIDA, BENDITO SEA TODO LO QUE ALIENTA, SIGUE TU LEY, FLORECE Y AMA!

Así Hablo Oldnickustra.