viernes, 19 de agosto de 2011

ASI HABLABA OLDNICKUSTRA 9

Un Dia, Oldnickustra, descendio de su Cumbre y en Compañia de sus Animales, se Encamino hacia la Ciudad mas Hermosa y Prostituida, su Amada Vaca Multicolor, que Apenas Reconocia Ya, en sus Calles, Plazas, Templos y Palacios... Tal Era su Estado de Degradacion y Decadencia.

Entro por la Puerta del Rio, Tras Cruzar el Antaño Marmoreo y Limpio Puente, Construido para Conmemorar un Periodo Esplendoroso del Pasado.
Ese Pasado, que, Sepultado los Malditos Predicadores de la Nada y el Humo Entontecedor, Desconocian,-a Conciencia-, Quienes lo Cruzaban a Diario, Ignorando hasta el Nombre de Aquel Guerrero y Legislador que lo Hizo Levantar, para Disfrute de su Pueblo.

Cruzo la Puerta de la Diosa Madre y se Adentro por la Gran Avenida Sacramental, que Terminaba, a lo lejos, con el Templo de Ormuz y el Palacio Imperial...
La Zona, aunque Mas Limpia y Hermosa que otras Zonas Proximas, no Podia Ocultar el Paso del Tiempo y de los Avatares Soportados.
Las Gentes, Ricamente Vestidas y Enjoyadas, Apenas le Recordaban a las de su Infancia. Y sin Embargo, Todo Parecia Estar, Como Siempre, en su Lugar y Espacio.

Mientras Caminaba con Pasos Seguros y Rapidos, sus Ojos lo Escrutaban Todo a su Alrededor.
¿Que Buscaba el Ermitaño en su Ciudad Natal?
Su Nariz Percibio la Mezcla de Olores del Ambiente. Perfumes Exquisitos, Trataban, en Vano, de Imponerse sobre los Naturales Efluvios, del Rio, los Cercanos Barrios de Curtidores y Establos Llenos de Ganado, el Humo de Carbon y Leña, que Delataba su Origen, Fraguas, Tahonas y Mesones y el Hedor Natural de las Basuras del Vertedero Calentado por el Sol y el Sudor de Miles de Personas...
Todo Natural, en una Gran Ciudad, Pero Oldnickustra, No se Sentia ya en "Su Ciudad"...
Los Cambios, Apenas se Notaban, pero Bastaba con Mirar a las Gentes, para Advertir Sutiles Detalles, que los Señalaban.
Todos Caminaban Sin Mirar al Frente ni Pisar Fuerte y Seguro, como El... Vestian, por ser un Barrio Rico y Residencial, con Lujo, pero No Con GUSTO, como Antaño.
Las Mujeres, Acompañadas de Sequitos de Criados y Esclavas, Lucian Vestidos de Telas Exoticas y Mas Parecian Prostitutas de Lujo del Burdel "El Caravanero Feliz", -El Mejor de la Ciudad-, que Damas de Alcurnia, a Causa de sus Maquillajes y Artificios Excesivos.
"¿Que Habra Ocurrido para que la Sencillez en Vestidos y Adornos,-la Verdadera Elegancia Natural-, se Haya Visto Sustituida por Esta Explosion de mal Gusto y Chabacasneria?
Se Pregunto el Ermitaño, Esquivando, con Gesto Rapido, a un Jinete que Galopaba por la Calle sin Fijarse en los Viandantes, Como si Solo Contasen alli, El y su Caballo...
De una Calleja, Salio una Carreta Tirada por Dos Burros cubiertos de Moscas y Barro.
El Estupido Jinete, Intento Refrenar a su Cabalgadura y Evitar el Choque. No lo Consiguio y el Caballo Tras Chocar, de lado con el Vehiculo, Cargado de Frutas, se Derrumbo, mientras el Jinete caia rodando al Duro Empedrado Pulido por los Siglos...
La Gentye, se Arremolino en Torno suyo, Mientras el Carretero, como si la Cosa no Fuera con El, Siguio con Rapidez su Camino Hacia el Mercado y Desaparecio Girando por Otra Calleja.
El Caido se Levanto, y Sacudio sus Ropas, del Polvo de la Calle, Mientras miraba con Furia a su Alrededor.
Oldnickustra, seguia Observando la Escena, como si estuviese en un Espectaculo al Aire Libre, lo que hizo que el Hombre, le Mirara Extrañado y se Dirigiera a El.
-¿Que Miras, Extranjero?¿Acaso te Divierte Ver a un Hombre Noble y Honrado por los Suelos?
-Te Equivocas, Amigo, -Respondio Oldnickustra, con una Sonrisa-, Yo solo Estaba de Paso y Me Detuve por Tu Causa, que no es lo mismo...
Ademas, si estas por los Suelos, se debe a tu Impericia y Altanera forma de Galopar entre los Viandantes... Ningun Noble de los que Conozco, Iria como tu, Sin Gentes que le Despejasen el Camino y Avisasen de su Presencia.
Mas me Pareciste Ser Alguien Con Mucha Prisa. Quizas Demasiada... ¿Acaso Huyes de la Muerte como el Jinete del Cuento? Pues si es Asi, te Aviso que es en Vano, Pues la Muerte te Estara Esperando Alli Donde Te Dirijas para Escapar de Ella...
-¡Eres Atrevido y No sabes con Quien estas Hablando, Extranjero!
-Otro Error. Yo no Soy Extranjero. Naci Aqui y lo Cierto, es que Tu no Me Resultas Conocido...
¿Quien Eres Tu, Extranjero, que n o me Reconoces a Mi? -Volvio a Sonreir Oldnickustra, pero Solo con los labios, que Separo Mostrando Ligeramente su Blanca Dentadura.
-¿Y Por Que Habria de Reconocerte? Solo Veo Ante mi a un Miserable Montañes, con un Saco a la Espalda y un Cayado. Nunca Te he Visto en las Fiestas del Palacio de Nuestro Rey, ni en los Sitios que Frecuento...
-Pues Yo, No reconozco la Marca que Luce tu Caballo, que Sera la Tuya por Familia...
Debes Ser un Recien Llegado al Calor de las Riquezas y Oportunidades, que tanto Atraen a Personajes como Tu... Dime. ¿Eres Mercader, Prestamista o Caravanero? Porque tus Ropas son de Seda de Shinn y tu Espada no Ha Sido Forjada por Aqui...
Hasta los Arreos de tu Caballo, son Extrajeros. ASi que Dime Quien Eres Tu, Pues Yo, Soy Oldnickustra yNaci Aqui, Como ya te Dije. Dime ¿Con quien Hablo?
-¿Oldnickustra?¿El Loco Primo del Emperador que Vive Aislado en una Cueva entre Alimañas?
¿Sabias que Se Ofrece una Recompensa a Quien Confirme si Aun Vives o Has Muerto?
-Mi Familia es Asi. y Tu ¿Quien Eres?
-¡Oh Oldnickustra, a quien Debere una Bolsa de Monedas de Oro! Mi Nombre no Importa. Tenias Razon. Soy un Comerciante y Gestiono las Cargas de las Caravanas que Traen Productos de la Lejanisima Shinn... Todos los Mercaderes me Conocen y Estiman.
Tambien la Emperatriz me Recibe en Palacio, con Agrado...
-No me Extraña. Siempre ha Sido Amante de los Lujos Exoticos que Realcen su Belleza...
Asi que un Mercader y Rico. Pues Bien. ¿Que has Aprendido Hoy, de tu Accidente?
-¿Que Tendria que Aprender? Ahora Mismo, Ire a Denunciar a Ese estupido Frutero, que se ha Ido sin Saber si Yo Estaba Herido o Muerto... ¡Me las Pagara!
-¿Y por Que Habrias de Hacer Eso? Si Hubieses Ido al Trote, Habrias Evitado el Accidente, del que has Salido sin Heridas.
-Ese Carretero, debia Haberse Detenido al Verme llegar al Galope. A un Noble,-lo soy en mi Ciudad-, no se le Ponen Trabas Cuando Tiene Prisa...
-Veo, Extranjero, que Desconoces Nuestras Leyes. ¿Has Visto Esa Linea ROJA que Divide la Calle y Todas las Carreteras del Imperio? y Sobre la Que Estas con un Pie a Cada Lado?
-Si. ¿Y Que? La Calle y los Caminos, Pertenecen a Quienes los Usan...
Y Oldnickustra Rio esta Vez a Carcajadas Sonoras.
-¿De Que te Ries Asi?¿He Dicho Algo Gracioso?
-Pues Si, Amigo Comerciante y Noble y Rico Extranjero... Algo Debe Fallar por Aqui cuando un Recien Llegado, Se Atreve a Incumplir una Ley Antigua y Tradicional. Bien por Desconocimiento o por Simple Osadia...
¿No Sabes, Alma de Cantaro, que Quien Traspasa e Ignora la LINEA ROJA que Marca los Carriles de Calles y Caminos, ES REO DE MUERTE?
-No lo Sabia. Pero Me Da Igual. ¡En Ninguna Ciudad Civilizada se Ejecuta a un Hombre por una Sandez Semejante! Como Mucho, Pagaria una Multa y Nada Mas...
-Te Doy las Gracias Extranjero. Pues me Has Aclarado una Incognita. Por Eso, Permiteme Que te Invite a una Fresca Cerveza de Trigo en ese Meson Cercano...
-¿Y por que Habria de Aceptar tu Invitacion, tras Haberme Amenazado de Muerte?
-Por Dos Razones, Ambas de Peso.
La Primera, porque Vas a ganar una Bolsa de Oro por Comunicar a mi Familia que aun Sigo Vivo y estoy en la Ciudad.
Y la Segunda, por Gratitud. Me has Descubierto la Causa de la Decadencia de los Imperios y en Plena Calle.
-¿Como Podria yo Haber Hecho tal Cosa? Nisiquiera hemos Hablado de Politica...
-¡Oh Amigo, Has sido Mas que Elocuente! Con tu Galope Desenfrenado, Has Abierto Mis Ojos.
Nadie de Aqui, se Atreveria a Ir como Tu, Molestando a los Viandantes con Riesgo de Atropellarlos y Herirlos, Sin Ser Detenido por las Patrullas de Vigilancia... Luego Empiezan a Salir Conclusiones Claras de Tu Insensato Acto...
Primera. Los Viandantes, o son Tan Extranjeros como Tu o Simplemente, se Pliegan a la Fuerza a los Desmanes, que en Este Caso son Flagrantes.
Segunda. Los Guardias no te han Detenido ni Llevado a Juicio por Tu Delito.
-¿Que Delito?
-Galopar a Rienda Suelta por un Lugar de Paso de Viandantes y Residentes y lo que es Peor, SALTARTE LA LINEA ROJA de La Calle Impidiendo la Libre CIRCULACION por Esta ARTERIA CIUDADANA...
Los Guardias NO CUMPLEN NI HACEN CUMPLIR LAS LEYES, PUES LAS "INTERPRETAN A SU ANTOJO" Y OBTIENEN JUGOSAS MULTAS DE LOS EXTRANJEROS IGNORANTES...
YSeguro estoy de que Tales Multas No Iran a Parar al Tesoro Imperial...
Por Ahi se Empieza...
Cuando una Sociedad Empieza a Desintegrarse, Siempre lo Hace por lo mas Pequeño y Futil...
La Calle.
Pronto los Extranjeros, se Impondran a Base de Sobornos y Corruptelas, y Traeran Sus CREDOS y Costumbres, como ENRIQUECEDORAS Y RESPETABLES...
De Ahi a la Desintegracion de la MORAL Y COSTUMBRE PROPIAS SOLO HABRA UN PASO.
¿Sabes, Amigo? Si Siguiera las Leyes Tradicionales, Te MATARIA AHORA MISMO AQUI, y Seria un ACTO DE PERFECTA JUSTICIA.
Pues lo Primero que ha de Hacer un Extranjero, Cuando llega a Otro Pais que no es el Suyo, es CONOCER SUS COSTUMBRES Y LEYES Y PLEGARSE A ELLAS.
QUIEN SE SALTA LAS LEYES Y USOS Y COSTUMBRES DE UN PAIS QUE LE ACOGE Y LE PERMITE VIVIR Y PROSPERAR, TRATANDO DE IMPONER LAS SUYAS A SUS HUESPEDES Y DSPRECIANDOLOS ENCIMA, MERECE TRES VECES LA MUERTE.
Asi Otros Como Tu y los Demas Extranjeros, Se lo Pensarian Antes de Obrar Como les Viniera en Gana... Y no Estarias Solo en el Patibulo. Porque Contigo Colgarian Esos Venales y Corruptos GUARDIAS Y JUECES Y SACERDOTES Y MINISTROS, QUE TRAICIONAN POR ORO Y LUJOS LAS RAICES DE SU IMPERIO Y SU CULTURA...
¡MALDITOS SEAN LOS PROSELITISTAS DE LO EXTRANJERO, QUE TRAICIONAN SUS RAICES Y EL ALMA DE SU PUEBLO!
¡MERECEN SER TRES VECES COLGADOS EN LA PLAZA PUBLICA!
Porque Quien se VENDE a los De FUERA, Nunca Sera PERDONADO NI EN SU TIERRA NI POR LOS DIOSES.
¡ASI CAEN LOS IMPERIOS DEL MUNDO! ¡MALDITO SEA EL ORO USADO COMO CADENA Y NO COMO NECESARIO YUTIL MEDIO DE INTERCAMBIO¡¡Y MALDITOS SEAN LOS QUE PRACTICAN LA USURA Y ESCLAVIAN Y MATAN A SUS SEMEJANTES!
Y Ahora, Miserable COMERCIANTE EXTRANJERO, REO DE MUERTE ¡Quitate de mi Vista antes de que Me Olvide de que Te Visto Cometer Tres Delitos, Uno de Ellos Castigado con la Muerte...
¿Sabes? Como Castigo, Iras al Palacio Imperial y le Regalaras a mi Primo este Caballo. La Diras que me has Visto Vivo y Cuando te Eche la Bolsa de Monedas de Oro, La Repartiras entre los Pobres Callejeros.
Si no lo Haces, SUCIO EXTRANJERO, Yo lo sabre y Cuando Nos Volvamos a Encontrar te MATARE A PALOS.
¡Bienaveturados los Que Buscan las Respuestas Adecuadas, Porque Estan Al Alcance de Cualquiera que las Sepa VER, INCLUSO EN LA CALLE!
Y un Mensaje os Dejo : ·Quien No Respeta su Raza, Pueblo y Tradicion Eterna, No Merece Vivir y MORIRA, Ahogado por las Olas de Costumbres y Credos EXTRAÑOS, Inoculados por los USUREROS y Asesinos de la VIDA Y EL ESPLENDOR AJENOS".
¡MALDITOS LOS QUE SE SALTAN LO PEQUEÑO, PORQUE CAERAN DESDE GRANDE!

ASI HABLO OLDNICKUSTRA.


8 comentarios:

  1. ¡Plas, plas, plas!!

    ¡¡Chapeau Old..!!

    Te has lucido y me lo he pasado, de verdad, muy bien leyendo el relato. El que quiera que tome nota.

    Un beso y buen finde.

    ¡Riau Rau!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias. Querida Lydia. Me Alegro de que las Palabras del Viejo Oldnickustra, te Hayan Agradado... Si No SE QUIERE VER CLARO, ¿Para que LLORAR?
    Mejor Dar un Par de Estacazos Preventivos, que no Tener que Recurrir a OTROS MEDIOS "MAS EXPEDITIVOS PERO EFICACES"...
    Un Besote Cariñoso.
    Un Brindis
    y
    Buen Descanso
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  3. Genial la descripción que haces de esa ciudad.
    Un golpe a tiempo, es verdad, ahorra muchos males.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido a Mi Cueva Amigo Jose Luis. Si No Estuviera, Sientete como en tu Casa y Dispon de lo que Quieras.
    Si Deseas Visitar mis Otras Viviendas, Solo Tienes que Pulsar Ve Todo mi Perfil y Podras Acceder a Ellas.
    GRacias por el Elogio.Tu Tampoco Escribes Mal, por lo que te he Leido.
    Un Cordial Saludo
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  5. Explendida exposición.

    Aunque no esté de acuerdo, en tus ideas generales, (políticas) aquí has expresado, de una forma magistral, los sentimientos que por mis dedos no salen, por no saberlos plasmar.

    Un saludo.

    pd. Mis casas, las tienes habiertas. Por las tuyas, ya me he dado una vuelta, y me lo he pasado muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a mis Casas, Isis.
    Me Place que te Gusten Mis Estilos, Aunque Como dices, No estemos de Acuerdo en Ideas Politicas...
    No Pretendo Adoctrimar a Nadie, Bi Milito en Ningun Partido, pues Todos son Tan Falsos como sus "Representantes" y Alguien dijo Hace Mucho:
    "Por sus Frutos, Conocereis el Arbol..."
    Escribo por Placer y lo Comparto.
    Y si Consigo Despertar a alguna Buena Persona Dormida y le Alegro el Dia Con Una Sonrisa y le Hago pensar, Ya Estoy Pagado.
    Un Cordial Saludo.
    Te Visitare en tus Casas.
    un Brindis de Bienvenida
    y
    ¡¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, por tu bienvenida, yo tembien te la doy,
    me ha hecho mucha ilusión, verte por ellas, gracias por la advertencia, procuraré, repasarlas bien, aunque, la mayoría de las veces, no las veo, hasta pasado un tiempo, todavía no tengo mucha soltura, y aveces, el sentimiento, me hace cometer errores.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Asi lo he Creido y Por eso te lo Digo. A mi Me Pasaba a Barullo en las Primeras Entradas.
    ¡Animo y al Toro! Que Hay que Cogerlo Por los Cuernos para Domarlo.
    Un Cordial Saludo
    y
    ¡RIAU RIAU!!

    ResponderEliminar